miércoles, 3 de mayo de 2017

PRIMERAS SALIDAS - VALDOCCO

La ùltima salida debida. Lunes 1 de mayo, dia del lavoro.

Valdocco significa Valle de los Muertos y quién quiera saber por qué, que se lo curre. Pero no encontrarà ninguna historia de Walking Dead.

A mi Valdocco me encanta. Se nota el espiritu salesiano y es un lugar de culto, pero también se nota que es un lugar vivo donde el ejemplo de Don Bosco es muy real. Ciudad de los Muchachos es el Valdocco español y eso es asi y nadie lo discute.

Fue durillo el dia porque lloviò mucho e hizo un frio desolador, pero con las historias que nos contaron del oratorio, fuimos mejorando. Màs frio que en los Alpes nos hizo.

Tuvimos guia. Un sacerdote voluntario que se llama Rafael y que ya nos atendiò el año pasado.

Empezando la visita

Asi estaba el dia por Valdocco

En la entrada de la capilla Pinardi

En la capilla Pinardi
Rafael nos explicaba las evoluciones arquitectònicas del oratorio


Angel estuvo muy interesado toda la visita

Ante la Consolata y San Francisco de Sales.

La salida iba a terminar con paseo por Turin pero con el frio que hacia se tuvo que suspender la cosa. Luego mejorò, pero a 30 km de distancia no nos pudimos arrepentir.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, parece que Valdoco ofreció un día gris. Sin embargo, la imagen de la plaza, a pesar de lo gris, es muy bonita. Debemos aprender de los momentos cálidos y de los fríos, de los buenos y de los malos momentos. Así que ánimo en vuestros proyectos.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría veros!!! Me encantaría poder estar ahí con vosotros viviendo el espíritu salesiano en su cuna.

    Cuidado con Ángel no se vaya a quedar de novicio por allí

    ResponderEliminar
  4. ¡No os podéis imaginar lo orgullosa que me siento de todos vosotros!Hoy mismo estábamos comentando con un grupo de profesores la cantidad de actividades y lugares visitados en los pocos días que han transcurrido desde el inicio de vuestra aventura.Tuve la suerte de visitar los mismos lugares hace un año y la verdad es que la capilla Pinar, de color azul, me encantó. ¡Es increíble todo lo que don Bosco llegó a crear y el legado tan descomunal que ha dejado! Os seguimos día a día en este blog. Muchos abrazos desde Ciudad de los Muchachos.

    ResponderEliminar
  5. ¡No os podéis imaginar lo orgullosa que me siento de todos vosotros!Hoy mismo estábamos comentando con un grupo de profesores la cantidad de actividades y lugares visitados en los pocos días que han transcurrido desde el inicio de vuestra aventura.Tuve la suerte de visitar los mismos lugares hace un año y la verdad es que la capilla Pinar, de color azul, me encantó. ¡Es increíble todo lo que don Bosco llegó a crear y el legado tan descomunal que ha dejado! Os seguimos día a día en este blog. Muchos abrazos desde Ciudad de los Muchachos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que os lo estáis pasando tan bien. ¡Qué envidia!
    Pero imagino que de vez en cuando trabaréis un poco, ¿verdad? Mandadnos alguna foto en vuestros lugares de trabajo, aunque sea de postureo...
    Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumpleaños Richard! !!
    Tu primer cumpleaños italiano! !!!
    Disfruta muuuucho.
    Muchas felicidades! !

    ResponderEliminar
  8. Chicos, me alegro mucho de vuestras noticias. Se os ve muy contentos y animados.
    ¡Muchas felicidades Richard! Aunque sea a toro pasado ;))
    Nos acordamos mucho de vosotros en el cole en cada clase y , a los que estáis en Italia, os pongo una "I" en el parte al pasar lista.
    Un abrazo fuerte y ¡¡cuidar de Jaime!!

    ResponderEliminar
  9. Que sentisteis cuando entrasteis en la Basílica de María Auxiliadora?

    ResponderEliminar

CLASES DE ESPAÑOL

Voy a hacer esfuerzos denodados por no usar la  Ñ, que es un conazo. Maria y yo estuvimos a las 11 h dando clase a unas chiquitas ital...